SLPZona Huasteca

[VIDEO] Depresión tropical «Chris» golpea sin piedad a la Huasteca Potosina

* Deslaves, inundaciones, arroyos y ríos desbordados y fallas de energía eléctrica son algunas de las consecuencias

Ciudad Valles colapso durante la lluvia registrada desde las 9 de la noche y hasta las 11 pm. La Depresión Tropical «Chris» azoto sin piedad a la Puerta Grande de la Huasteca Potosina una lluvia torrencial que duró más de dos horas. 

Sin embargo los efectos se fueron extendiendo al interior de la región, en la carretera federal Valles-Rioverde a la altura del ejido El Zocohuite un árbol cayó sobre la carretera impactando un vehículo donde viajaba una mujer junto a sus tres pequeñas niñas. El reporte se atendió pero no se encontraron a las presuntas víctimas.

Kilómetros más adelante un camión derrapo debido a la lluvias y quedo sobre un pequeño desnivel en la carretera, la segunda unidad fue un autobús de «Autonaves» el cuál estuvo a punto de irse a un barranco, el chofer de la unidad y los pasajeros fueron auxiliados, ambas unidades obstruían parte de las carreteras, la rua fue abierta al tráfico pequeño.

Deslave carretera valles rioverde

Sin embargo las lluvias de Chris colapsaron la ciudad, el agua corría por las calles, como si fueran rápidos, en algunas colonias la intensidad era tan fuerte que arrastro vehículos, hasta chocar contra las bardas de unas viviendas y así se evitó que terminaran en el caudal del rio.

Sin embargo el agua no tuvo piedad y busco su camino natural, inundando avenidas, calles, bulevares, derrumbos barandales, una barda y logró entrar a decenas de viviendas de colonias como Francisco Villa, Tetuán, Santa Lucía, García Téllez, un total de 11 personas adultos mayores, niños se les brindo ayuda médica y alimentos, tras llevarlos al refugio temporal habilitado en el centro deportivo Manuel Gómez Morín.

Coche arrastrado corriente Valles

En la Huasteca Sur específicamente en Tamazunchale el agua arreció y fue necesario trasladar a decenas de familias a los albergues habilitados en escuelas, centros deportivos, casa de la cultura y delegaciones.

Personas con discapacidad, en silla de ruedas, adultos mayores y niños, fueron quienes tuvieron que abandonar sus casas para salvaguardar su vida.

Hasta el momento los daños materiales son cuantiosos, sin embargo no hay perdidas de vidas humanas, el agua cedió poco antes de la 1 am, al menos estas horas han sido un alivio, los deslaves en la carretera a Tampacan y Matlapa fueron una constante a pesar de ello no hay lesionados o tragedias que lamentar.

El agua continuará en menor medida este martes y miércoles, por lo que las corporaciones seguirán en sesión permanente para atender los estragos de «Chris» a su paso por la  Huasteca Potosina.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba