
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, mantiene el apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en la Huasteca. Dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), entre otras, han habilitado centros de acopio para reunir víveres y artículos esenciales.
El DIF Estatal recibirá los víveres en Nicolás Fernando Torres 500, colonia Jardín y el SEER instaló un centro de acopio en su edificio administrativo ubicado en Prol. Coronel Romero 660, Jardines del Estadio, donde personal estatal, educativo, docentes y alumnado se han sumado en solidaridad.
Se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa en buen estado, cobijas, pañales y productos de limpieza, que serán entregados directamente a las zonas más afectadas.
Mientras que los centros de acopio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están ubicados en las regiones del estado: en la Oficina Central, en Plaza Muñoz, avenida Prolongación Muñoz 650, colonia La Condesa; en la Delegación Huasteca Norte, avenida México esquina con Calle Palma 20, colonia Doracely, Ciudad Valles; en la Delegación Huasteca Sur, Monte Tauro 12, Fraccionamiento Buenos Aires, Tamazunchale; en la Delegación Zona Media, Calle San Juan s/n esquina con Prolongación Juárez, colonia Isla de San Pablo, Rioverde (Edificio antes ICAT); y en la Delegación Altiplano, avenida Insurgentes 212, colonia Centro, Matehuala. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Seguiremos informando