SLP General

Denuncian al “Tecmol” por delitos electorales

* Ciudadanos acusan al excandidato a la alcaldía de Valles de lucrar con los apoyos alimentarios de SEDESORE

Ciudad Valles, S.L.P.- El fallido político José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “El Tecmol”, fue señalado por ciudadanos de lucrar políticamente con los apoyos alimentarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), luego de recibir un cargamento de diez mil despensas enviadas por el gobierno estatal.

A través de sus redes sociales, el polémico personaje presumió la llegada de cuatro camiones con despensas, asegurando que se trataba de un “envío especial”. Afirmó que no pediría ningún documento a cambio y que no habría condicionamiento alguno, incluso prometió aportar cinco mil paquetes más, “surtidos” con huevo y carne, como si se tratara de una dádiva personal y no de un recurso público.

Un grupo de ciudadanos advirtió que estas acciones constituyen actos anticipados de campaña, por lo que ya preparan una denuncia formal contra el oriundo de Salinas. Consideran que Romero Calzada se está aprovechando de los programas sociales del gobierno estatal y de la buena fe del gobernador, quien en un intento de frenar los constantes ataques del sujeto contra toda autoridad, habría cedido apoyos para el bien de la población.

Sin embargo, las reglas de operación de los programas sociales exigen la comprobación de datos de los beneficiarios. Y si alguien sabe cómo “fabricar” listas y nombres es Tecmol: tiene experiencia lucrando con documentación de personas fallecidas, a quienes incluso llegó a entregar apoyos económicos cuando fue diputado local. Para él no sería problema “comprobar” estas entregas, porque ya tiene “callo” en estas trampas.

La gente del Altiplano y la zona Centro no olvida su historial: lo conocen por sus falsas promesas, agresiones y episodios violentos cuando fue diputado y candidato a la gobernatura, lo que acrecienta aún más el repudio al verlo ahora lucrando con programas nobles como los alimentarios, destinados a la gente que verdaderamente lo necesita.

En redes sociales, los ciudadanos no lo han perdonado. “Primero atacaba y ahora se arrodilla, ¿dónde quedó su dignidad?”, “Mejor que se regrese a Salinas”, “Cae más pronto un hablador…”, “Va a dejar peor a Ciudad Valles que a Salinas”, son algunos de los comentarios que evidencian el rechazo. Incluso advierten que el uso de su imagen y la del gobierno constituye un acto anticipado de campaña, lo cual podría derivar en sanciones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba