Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Padres de familia denuncian «maestros fantasmas» en Tamasopo

Tamasopo, S.L.P.- Padres de familia de la escuela primaria «Francisco I. Madero» iniciaron un plantón ante la supervisión escolar, para denunciar a los «maestros fantasmas«, esto luego de pasar 8 años sin profesores, lo que ha afectado a cientos de niños que son discriminados y que han violentado sus derechos a la educación.

Los padres y madres de familia señalaron que han «batallado por la falta de una maestra que tiene su plaza y no se a presentado a trabajar en ningún momento no la conocemos;  tenemos un solo maestro para 50 alumnos esa no es una educación de calidad…», refirió una de las madres de familia.

Hace unos meses que acudieron a la supervisión escolar, para pedir un segundo maestros, se percataron que si existía una maestra asignada desde hace varios años de nombre María Alejandra Paz Velázquez,  pero nunca se ha presentado, incluso el nombre de la profesora de investigo a través de otras instancias y formas.

Dijo que desde hace varios años les han asignado solo maestros por contrato y de esos «Ya no queremos más maestros de contrato! Que es lo único que nos mandan y a los dos meses se van..y para mandarnos otro tardan 4 meses! Ya basta de encubrir a los maestros fantasmas..respetamos derechos de la maestra..pero también exigimos los derechos de nuestros hijos».

Mencionaron que cada ejido tiene su escuela federal, pero en el caso del Saucillo no ha podido llegar un maestro en 8 años, y esto a repercutido en el aprendizaje de los niños, pues algunos estudiantes que ya salieron y están en Telesecundaria no saben leer y los maestros batallan por el rezago que muestran, «solo deletrean, no pueden leer de corrido…».

«Las madres hemos estado a nuestro hijos, solamente que los maestros con los más capacitados para atender otros problemas, nosotros solo les ayudamos con lo básico…».

Los padres y madres de familia seguirán en el plantón, hasta que una autoridad salga a darles una solución o la maestra fantasma María Alejandra Paz Velázquez y no más excusas, pues no es justo que los niños sean los mas afectados.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/cE611dQHHw/

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba