SLPZona Huasteca

[VIDEO] Denuncian a maestra de guardería por presuntas agresiones a menores

* Coordinación de los centros asistenciales de Valles y el DIF ya investigan los hechos * Se presume la maestra es hija del Director de Educación Municipal

Ciudad Valles, S.L.P.- Denuncian a maestra de una guardería del sistema DIF, por presuntas agresiones a una menor de preescolar. Maria de Jesús N. fue señalada por una madre de familia, que durante la última semana reportó que su hija había sido golpeada por su maestra.

La madre de familia acudió a la dirección del plantel para notificar los hechos, y solicitar se investigue a la maestra encargada del salón de preescolar.

Eunice García, directora de centro de asistencia infantil «Lupita Rodea Jonguitud», al ser cuestionada negó los hechos diciendo que no sabía del caso, después declaró que ya había dialogado con las personas correspondientes pues no quería «pasar más allá… yo ya hable con la Licenciada Graciela, la coordinadora Hortencia, estuvimos en pláticas con la maestra, y yo ya aclare con ellas…»

La maestra señalada sigue laborando en la guardería del DIF, solo fue removida de preescolar a la sala de maternal. Sin embargo se sabe que es hija del Director de Educación Romeo Aguilar, por lo que teme, la madre de familia, que no se haga nada contra ella.

«Estamos checando eso con la coordinadora, hay cámaras -de vigilancia- tanto en los salones como en la coordinación… se están revisando los videos, ya se los pase… sobre hechos pasados yo no sé… apenas tengo dos años…», señaló la Directora Eunice García.

Esta no es la primera vez que la maestra Maria de Jesús N. es señalada por presuntas agresiones a menores. En julio del 2019 se le acusó, junto a otras dos maestras, de haber encerrado en una bodega a un menor de la sala de maternal, en ese momento no se le dio de baja debido a que se encontraba embarazada solo se le emitió una acta administrativa.

Meses más tarde unos padres de familia la denunciaron, nuevamente, por golpear a un menor con una silla en el área de preescolar. Sin embargo fue nuevamente protegida.

Hasta la fecha la maestra sigue siendo señalada por sus actos, en esta ocasión. esperan que su relación sanguínea con el director de Educación, no interfiera para que sea sancionada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba