SLPTitulares

Denuncian por despojo a terratenientes de San Luis en el Congreso de la Unión

Los comuneros de San Juan de Guadalupe pidieron a las autoridades federales investigar la relación de varios terratenientes con el alcalde capitalino Xavier Nava. Una comitiva de los comunidades de Tierra Blanca, San Juan de Guadalupe y San Miguelito viajo a la Ciudad de México en el Congreso de la Unión a presentar su denuncia.

De acuerdo con el diputado federal por Valles, Ricardo del Sol, con quien acudieron en San Lazaro, se sospecha que Nava Palacios “está metido hasta el fondo” en el despojo de tierras en las comunidades de Tierra Blanca, San Juan de Guadalupe y San Miguelito para la construcción de un sistema inmobiliario Reserva San Luis.

La denuncia fue presentada en contra, principalmente, de Carlos López Medina y Alejandro Tamayo Ibarra; e involucrados con ellos José Cerrillo Chowell, Miguel Torres Corzo, entre otros; además, se pide que investigan la relación que estos millonarios tienen con el presidente municipal, Xavier Nava.

En la querella señalan que, luego de que intentarán comprar las tierras a un costo misero de 83 pesos el metro cuadrado, siendo que junto a estos terrenos, en el Campo de Golf La Loma el metro cuadrado se cotiza hasta en 10 mil pesos, pasaran a realizar una compra simulada, a través de presta nombres, posesionarios y ejidatarios, todos apoyados por la Procuraduría Agraria y el alcalde capitalino.

De acuerdo con la abogada de los comuneros, Fabiola Quintanilla, el presidente Xavier Nava, aprevechandose de su poder, les ha facilitado a los terratenientes los trámites de uso de suelo en estas comunidades. Mientras, el ayuntamiento anunció que darán apoyos asistencialistas a todos los comuneros, pero, debajo del agua, apoya a los desarrolladores a apropiarse de estas tierras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba