EleccionesPartidos PolíticosSLP

Denuncian compra de votos en Cerro de San Pedro

* Afirman que sujetos tratan de persuadir a los habitantes del municipio con material de construcción y dos mil pesos para que voten por Esmeralda Nava como presidenta municipal

Por compra de votos, presentan denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Según la persona que extiende la denuncia, un sujeto identificado como Paulino Nava, le ofreció material de construcción y dos mil pesos a cambio de votar a favor de Esmeralda Abigail Nava Loredo, candidata por la Presidencia municipal de Cerro de San Pedro.

Según la denuncia,  Paulino Nava Arista, ofreció entregar bloques y comprar votos para su la candidata, quien se presume, es su hija y que, además, busca la reelección en el cargo. Denuncian también que Paulino Nava ha amenazado a los ciudadanos con retirarles los programas sociales si no votan por la reelección de la mencionada candidata.

La denunciante expresó su temor por su integridad y la de su familia, así como la posibilidad de perder los programas y el apoyo de traslados que actualmente recibe. En el documento hace responsables de estos hechos a Paulino Nava Arista, Esmeralda Abigail Nava Loredo, Marbella Guadalupe Jurado Niño, Presidenta Municipal Interina, y otros posibles implicados.

Alberto Rojo Zavaleta, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que se presentarán más denuncias debido a la intensificación de la compra de votos y la entrega de materiales en el municipio en los últimos días. Rojo Zavaleta atribuye esta situación a la gran aceptación de Jesús Nava, candidato del PRI a la Presidencia municipal.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba