SLPZona Huasteca

[VIDEO] Denuncian compra de votos en Aquismón para Temo Balderas

* Un camión repleto de material de construcción fue enviado por el ayuntamiento local para favorecer al edil con licencia

Aquismón, S.L.P.- Ciudadanos de la comunidad de Tancuime retuvieron un camión cargado de materiales para construcción de vivienda, mismo que se denunció era enviado por el ayuntamiento local para favorecer al presidente municipal con licencia Temo Balderas y coptar el voto de los habitantes.

Los habitantes de la localidad se sorprendieron por la enorme carga que transportaba, mismo que detuvo su marcha y al ver que no traía un domicilio especifico preguntaron hacia donde se dirigía fue ahí donde los ocupantes de la unidad comenzaron a titubear, por lo que se les impidió que siguieran su camino.

Les cuestionaban porque no traían un nombre, dirección o bien nombre de ka autoridad o comité con el que vaya dirigido el material, por su falta de claridad comprendieron que el material sería entregado con fines políticos.

El vehículo retenido fue un camión con razón social «Junta» color blanco placas TM 8723, que venía cargado con armex , cemento y malla , para ser repartidos entre simpatizantes de Temo Balderas a cambio del voto.

Los inconformes advirtieron que estarían entregando la unidad a las autoridades electorales y a la par presentarían la denuncia para que se termine de una vez por todas la coacción al voto.

Los aquismonenses dijeron estar cansados de que no se cumpla con la ley electoral y se continúe con la entrega de apoyos por parte del municipio para condicionar el voto a favor del candidato del Partido Ecologista de México Cuauhtémoc Balderas Yañez.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba