Ciencia y Educación (destacadas)SLPTitulares

Denuncian a maestra de la primaria Tipo 21 de Agosto por agredir a niños

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana, acudieron un grupo de madres de familia a la escuela primaria Tipo 21 de agosto para denunciar las presuntas agresiones de las que han sido víctimas sus hijos por parte de la maestra Miriam Martínez Alvarado. Aseguran que los agrede física y verbalmente, al grado que los pequeños se han vuelto más agresivos en casa y evitan ir a toda costa a clase por temor a la maestra.

Todo comenzó con el caso de la pequeña Dana quien, a final del ciclo escolar pasado, comentó a su mamá que la maestra la había aventado contra su mesabanco, al tiempo que le gritaba por no recoger a tiempo sus cosas, además de que la jaloneo del brazo en más de una ocasión en ese mismo día.

Posteriormente, al iniciar el nuevo año de escuela, la niña le dijo a su mamá que las agresiones seguían ocurriendo y que ella no era la única a la que molestaba, pues continuaba aventando niños a mitad del salón y gritándoles “engendros del demonio”. La señora preguntó a otras madres para ver si lo que señalaba la pequeña era cierto, lo cual confirmaron siete mamás más.

Para poder solucionar el problema desde un inicio y que la maestra fuera separada de su cargo, acudieron con el director de la institución quien les aseguró que lo investigaría y, de comprobarse los agravios denunciados, despediría de inmediato a la maestra Miriam; sin embargo, el director señaló que en la prueba no había prueba de esto y dijo que no podía hacer más por su caso.

Enojados, pidieron ver la prueba y se percataron que las preguntas eran más sobre su vida en casa, en lugar de lo que ocurría en el salón de clase. El director indicó que al hablar sobre el tema con la maestra Miriam, ella dijo que eran inventos de las madres para afectar su reputación.

Ante la negativa, acudieron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que atendieran su caso. Por ahora, su denuncia ya fue puesta en ambas instancias, mientras que el subdirector aseguró que continuarán investigando las quejas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba