El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Denuncian a Erika Briones por delitos ambientales

* El basurero clandestino que mandó construir ocupa parte de las 36,499.66 hectáreas protegidas del parque nacional de Gogorron

octubre 8, 2019 por Redacción

Después de que se diera a conocer las violaciones a las leyes ambientales y de salud que cometió la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones, por la construcción de un basurero clandestino en la zona de Granadillas, desde la NOM 083 SEMARNAT y relativas, ciudadanos preocupados por su municipio iniciaron denuncias ante la autoridad federal.

Según informan los denunciantes, el área donde fue construido el nuevo basurero de Villa de Reyes invade parte de las 36,499.66 hectáreas protegidas del parque nacional de Gogorrón, por lo que estaría incurriendo en serias faltas a la ley de medio ambiente federal.

A la alcaldesa la acusan de daño ambiental en área protegida, mientras que por omisión y complicidad a la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en San Luis Potosí. Ambas podrían enfrentar sanciones económicas y penales en el ámbito federal.

De acuerdo con los ciudadanos denunciantes, dicha zona fue impactada sin que se hubieran ingresado documento alguno que respalde un permiso para poder llevar a cabo un daño como el ocurrido al ambiente.

Asimismo acreditaron la complicidad de Profepa, al hacer caso omiso sobre los hechos, toda vez que fue publicado en codigosanluis.com. Constataron que no existe expediente alguno en dicha dependencia que deje en evidencia las faltas de la alcaldesa Erika Briones sobre el impacto ambiental.

Solicitaron la clausura inmediata de dichas obras así como la intervención de peritos a la par que pidieron la intervención de elementos federales ya que no confían en la delegación Profepa conocida por prestarse a intereses ajenos a los de su institución.

Por último los ciudadanos preocupados hicieron del conocimiento de este medio de comunicación que no cesarán en su intención de que sean sancionados y castigados estos funcionarios públicos que violentaron la ley en perjuicio de la ecología.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

(VIDEO) Erika Briones construye en Villa de Reyes basurero clandestino

* Sin permisos de SEMARNAT, PROFEPA y SEGAM, la alcaldesa cavó un hoyo y ha com...

Detienen a tres hombres en Villa de Reyes con arma de fuego y droga

* Al momento de la inspección, uno de los detenidos realizó disparos en contra...
Compartir en Whatsapp