Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Denuncian a cazadores furtivos en el municipio de Tanlájas

Tanlájas, S.L.P.-Denuncias a cazadores furtivos en el municipio de Tanlájas, al número 911 reportaron la presencia de personas que se dedican a esta actividad, sin embargo huyeron antes de ser localizados por agentes de seguridad.

Elementos de la policía Estatal acudieron al auxilio solicitado a través del C4, por parte de un ciudadano que aseguró haber visto a unas personas con armas largas y perros, por lo que supuso pudieran ser cazadores furtivos, por ello solicitó la presencia de los elementos.

cazadores

Iniciaron un operativo de inspección en la localidad de San Benito, al interior de un predio denominado “Rancho el Chijol”, en este Municipio, en donde elementos de la policía estatal en coordinación con la policía municipal, acudieron a verificar el reporte emitido, en el sitio se entrevistaron con Pedro de 33 años de edad, quien indicó que observó a 4 personas con armas largas y perros de cacería.

El grupo de hombres iban a pie y se internaron en la maleza, metros más adelante se escucharon detonaciones de arma de fuego y por ello se reportó al 911, en el sitio las corporaciones policiacas implementaron un operativo en las inmediaciones del lugar donde se vieron a los presuntos cazadores, sin lograr ubicarlos.

cazadores

Así mismo se realizó un recorrido por los ejes carreteros estatales y caminos de terracería aledaños al sitio, pasando por los ejidos de San Benito, Agualoja, el Fortín, Barrancón y la Cabecera Municipal, sin ubicar a los presuntos cazadores.

Mostrar más
Botón volver arriba