SLP

Tras supuesto secuestro, localizan en EEUU a la pequeña Vanessa

Según lo informando por la Fiscalía, la menor se encuentra en Georgia, Estados Unidos, en un domicilio particular, junto a su papá

Desde hace algunos días, la noticia de una pequeña de tres años que supuestamente había sido secuestrada por su papá, conmocionó a todo el Estado. Con protestas frente a la Fiscalía, familiares maternos exigían la pronta recuperación de la integrante más pequeña de la casa.

Activan Alerta Amber para localizar a bebita; acusan a su padre de raptarla

Ante este hecho, la tarde este jueves, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo que el asunto de la niña es mucho más complejo, pues la menor cuenta con doble nacionalidad, por lo que el conflicto familiar y legal, ha involucrado a diferentes países de por medio.

“Es un tema familiar en donde deriva incluso de posibles acuerdos en otros países de Europa; también una custodia otorgada por las autoridades judiciales de Georgia en Estados Unidos, y finalmente, la intervención de una autoridad del orden familiar, aquí en territorio potosino, en México”, puntualizó José Luis.

Indicó que el día de ayer, la Fiscalía potosina tuvo contacto con la Interpol en la Unión Americana, con la finalidad de actualizar las fichas respectivas y obtener mayor información del padre de la menor, quien se la llevó a aquel país.

“Estamos recibiendo información respecto de lo que pasó en Georgia, en dónde intervienen las autoridades judiciales, dónde otorgan la custodia en aquel estado desde hace algunos días al papá. Aquí en México la otorgan a la mamá, pero hay un convenio en Alemania también donde se debe de aclarar”, precisó el Fiscal General.

Destacó que independientemente de las acciones de la Fiscalía en San Luis Potosí, ya se tiene la certeza de que a la niña la tiene el papá, pues ya se verificó con las autoridades estadounidenses que está en un domicilio particular en Georgia.

El Fiscal recalcó que esto se trata de un conflicto internacional, el cual, tendrá que aclararse o dilucidarse entre los países involucrados, lo mayor pronto posible.

Los hechos se suscitaron así, fue el pasado 1 de septiembre que la Alerta Amber se activó. La madre de Vanessa, denunciaba que el padre de la niña, el cual no tiene la custodia de la menor, la había raptado. Comentando que uno de los temores que tenia es que se la hubiese llevado a Holanda, pues el padre es de esa nacionalidad.

Este hecho causo indignación en todo el Estado, por lo que los familiares de Vanessa, convocaron a toda la ciudadania a sumarse a una movilización, buscando exigirle a la Fiscalía General del estado, la búsqueda exhaustiva de la menor.

Convocan a movilización para exigir localización de niña de 3 años

La cita fue el 4 de septiembre, donde familiares, amigos, seres queridos y otras personas se sumaron de forma solidaria a la causa y formaron parte de la marcha para exigir justicia para localizar a Vanessa.

Fueron más de 100 personas que quienes con cartulinas de #JusticiaParaVanessa , #RegresaVanessa , #VanessaVuelve, así como cánticos de «¡Ni una más!, «¡Con los niños NO! y otros mas, marcharon desde las 17:00 hrs, partiendo del Centro Historico, hasta llegar a la Fiscalía General del Estado.

[VIDEO] Entre lágrimas, potosinos imploran regreso de Vanessa

Seguiremos informando.

Botón volver arriba