
El presidente nacional del Club de Niñas y Niños de México, Mauricio Mier Padrón, informó que se ha logrado la adquisición de un nuevo terreno para construir una sede permanente para el club, esto después de que el municipio de San Luis Potosí donara uno localizado en el fraccionamiento de Real de Peñasco.
Mier Padrón mencionó que el plan es comenzar las obras lo más pronto posible y que se tiene presupuestado un lapso de construcción de, al menos, un año y medio, también recalcó que la zona donde estará ubicada la sede es muy importante, ya que, esta colonia es de riesgo y muy vulnerable para el desarrollo de los jovenes. Además hizo énfasis en que una vez concluida la sede, esta tendrá la capacidad para atender a un total de 270 niños.
Dentro de San Luis Potosí, existen cuatro centros de este tipo ubicados en el Fraccionamiento La Virgen del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Real de Peñasco, en el municipio de Tierra Nueva y el más reciente localizado, en Villa de Reyes. En total atienden cerca de 500 niños en todo el estado.
Club de Niñas y Niños es una organización que tiene como objetivo otorgar habilidades a los jovenes en cinco pilares que consideran importantes para su desarrollo y oportunidades de vida, estos enfoques son: educación, deportes, arte, vida saludable y familia.
Seguiremos informando.