SLPTitulares

Asume Dennise Porras la presidencia del Tribunal Electoral

La magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero asumió desde este miércoles 6 de enero la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí en sustitución de Yolanda Pedroza Reyes, instancia que, en vísperas del proceso electoral, se prepara para enfrentar una enorme carga de trabajo dadas las irregularidades, las denuncias, quejas y anomalías que pudieran presentarse en la elección de los diferentes cargos de representación popular y las decisiones que pudieran tomar los diferentes institutos políticos.

En octubre de 2019, Porras Guerrero fue electa por el Senado de la República como magistrada del Tribunal Electoral en una reñida contienda en la que, aunada a la larga trayectoria y experiencia que destacan en el currículum de la ahora presidenta, se tomó en consideración la cuestión de género pues, previamente, había sido un hombre quien había ocupado ese espacio.

Dennise Adriana también ha fungido como integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, en donde estuvo al frente de diversas comisiones de alta relevancia en momentos de mucha tensión política y democrática. En su historial, destaca el profesionalismo y el estricto apego a las leyes con que siempre se ha conducido. Es conocida ampliamente por su extenso conocimiento en la materia electoral y el Derecho.

La nueva presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí se mantendrá en el cargo desde el pasado 6 de enero hasta el 6 de enero de 2023, lo anterior, en apego a la ley orgánica de dicho instituto electoral.

Dennise Adriana Porras Guerrero deberá demostrar su capacidad para dar soluciones oportunas, expeditas y adecuadas como titular del Tribunal Electoral en los comicios que, a la fecha, ya muestran avances significativos y que, como se ha podido ver, están arrojando una importante carga de trabajo para las instituciones responsables de garantizar el derecho electoral en San Luis Potosí.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba