El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Dengue no da tregua a los Servicios de Salud en la huasteca norte

* De enero a diciembre se recolectaron 15 mil llantas y 1,700 toneladas de cacharros recolectadas en los 5 municipios de la Jurisdicción Sanitaria V
* En la huasteca norte se tiene un acumulado de 378 casos positivos de dengue

enero 2, 2021 por Redacción
dengue en la huasteca norte

Ciudad Valles, S.L.P.- El Dengue no da tregua a los Servicios de Salud en la huasteca norte; región que terminó con 378 casos positivos de dengue, y cero casos de Zika y Chikungunya.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, informó que de enero a diciembre fueron retiradas 15 mil 487 llantas y mil 744 toneladas de cacharros, en los 5 municipios de responsabilidad sanitaria, eliminando así potenciales criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

[irp]

Respecto a las arbovirosis, el funcionario informó que a las últimas semanas se registró un incremento de 7 nuevos casos; en la semana epidemiológica 51 se tienen un acumulado para huasteca norte de 378 casos de dengue; Ciudad Valles con 274, seguido de Ébano con 43, Tamasopo presenta 26, Tamuín 21 y El Naranjo con 14.

dengue en la huasteca norte dengue en la huasteca norte

Los Servicios de Salud en coordinación con los ayuntamientos que comprende la región norte de la huasteca, no suspendieron en este 2020 las acciones de saneamiento básico para el control de las enfermedades transmitidas por vector, ante la contingencia por COVID-19.

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que esta actividad es esencial para esta zona del estado, por lo que se modificaron las acciones para poder apoyar a la población con la conservación de patio limpio y la eliminación de criaderos del zancudo.

Es importante la prevención y de control de la presencia del aedes aegypti, conservando los entornos limpios y libres de criaderos del mosquito, así como el manejo responsable de los recipientes que contienen agua, donde pueda desarrollarse el vector.

dengue en la huasteca norte

Compartir en Whatsapp