GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

La democracia requiere de mujeres que participen libres: Xavier Azuara

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer, remarcó que la democracia requiere de su participación plena

El diputado federal, Xavier Azuara se pronunció por la promoción política de las mujeres en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer, donde remarcó que la democracia del país requiere de la participación plena de todas, donde se les garantice igualdad, seguridad y donde no se les violente desde el poder.

“Para que se tengan espacios donde todas participen es fundamental que se construya el México donde todas puedan vivir sin la amenaza latente de la violencia, donde los feminicidios no estén a la orden del día y donde los discursos de odio no minimicen su labor en la toma de decisiones”, indicó.

El diputado por San Luis Potosí recalcó que fue gracias a una larga, ardua e incansable lucha que libraron las mexicanas de esa época, hoy se les reconoce este derecho elemental, ante lo cual no se puede retroceder solapando actitudes violentas desde el Gobierno Federal.

Remarcó que hoy lamentablemente se ha visto en las mañaneras que se ofende a candidatas, presidentas municipales, gobernadoras, diputadas, senadoras y hasta la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las simples fobias, rencores y odio de quien hoy representa al Poder Ejecutivo.

“Para tener un México donde las mujeres participen activamente en política es indispensable terminar las agresiones desde el poder y además garantizarles desde el Gobierno las condiciones de igualdad que les permitan ser líderes que influyan en la vida política y decidan sobre el rumbo que debe tomar su país”, dijo.

En este sentido, dijo que desde el Grupo Parlamentario del PAN se va a seguir trabajando en este sentido para recuperar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo; asignar presupuesto al Programa Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, así como dotar de presupuesto al Programa Apoyo de Madres, Padres o Familiares de Personas Desaparecidas.

Finalmente dijo que desde Acción Nacional se van a seguir impulsando las causas de las mujeres para que cada día sean más líderes, en el poder, tomando decisiones, que vivan sin temor por su integridad, porque el futuro de México tiene rostro de mujer.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba