Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Demente mujer maltrata y abandona a niña y bebé en la TTP

* Con agresiones verbales y físicas la madre de una de las menores pretendía obligarlas a subir a un autobús, ante el escándalo decidió huir del lugar

Una mujer agredió física y verbalmente de un par de niñas en la Terminal Terrestre Potosina. Tras el revuelo causado, abandonó el lugar con rumbo desconocido, dejando a su suerte a las dos pequeñas, quienes fueron rescatadas por elementos de la Guardia Civil Estatal y trasladadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para su resguardo.

Agentes municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al resguardo de dos menores que presuntamente fueron víctimas de violencia familiar por parte de una mujer, quien además las abandonó en los andenes de la central de autobuses de la ciudad.

La mañana de este miércoles, los agentes municipales acudieron al llamado de personal de la Terminal Terrestre Potosina que alertaron de la presencia de una mujer en compañía de dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, las cuales presuntamente eran trasladadas a la fuerza por la mujer para subir a un autobús.

Personal del lugar, dijo a los oficiales que observaron cuando la mujer se dirigía a las menores con agresiones verbales y físicas por lo que la increpó por dicha situación y ante la alerta de llamar a las autoridades, la mujer huyó corriendo dejando en la zona de abordaje a las menores.

Los oficiales de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se entrevistaron con la menor de 12 años, quien refirió que la mujer con la que se encontraban era su madre y tía de la otra niña de 2 años.

Ante la situación de vulnerabilidad de ambas menores, los agentes municipales procedieron con su resguardo con apoyo de personal de Trabajo Social del área de Justicia Cívica y de esta manera se realizó el protocolo de entrega a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales que a su vez, refirió a las menores a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba