
Una representación de habitantes de las colonias Margarita Morán, Héroes Antorchistas de Chimalhuacán, Luis Córdova Reyes y más, acudieron a la Promotora del Estado, para pedir su intervención en la regularización de los predios que ocupan desde hace años y requieren sus títulos de propiedad.
“Fue necesario hacer protesta para que nos atendieran funcionarios de esta dependencia, y es que llevamos meses tratando de implementar un plan de regularización de estos asentamientos, de los cuales, los vecinos ya pagaron su terreno, y se necesita que les entreguen sus escrituras para convertir estas colonias en predios regulares, donde se tenga acceso a los servicios básicos como el agua, drenaje o electrificación”, aclaró Celia Torres Valera, dirigente antorchista del distrito local VI.
Los quejosos fueron atendidos por funcionarios de la Promotora, quienes les ofrecieron mesas de trabajo permanente para analizar su petición, e ir juntando documentación, y realizando los trámites necesarios ante diversas instancias gubernamentales para efecto de regularizar las colonias.
Y mientras eso ocurre en las oficinas de la dependencia, el titular, Juan José «la burra» Ortíz se la pasa de olgazán en los restaurantes de la capital potosina o grillando en Ciudad Valles. Nadie en el gobierno es capaz de pedirle que desquite el jugoso salario que recibe.