Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Demanda el IMES suspender a policías estatales acusados de violación

Ciudad Valles, S.L.P.- Los Policías del Grupo de Operaciones Especiales presuntos responsables de la violación de una joven vallense, deben de estar inhabilitados para que respondan por sus actos, sentenció la Directora del IMES Marcela García Velázquez.

«Ya me comunique con el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad y el Fiscal, para externarle mi preocupación, y decirle que estos hechos son inadmisibles que no los vamos a tolerar, que Valles esta cobrando esa importancia por el comportamiento de violencia contra las mujeres en lo últimos días, y a nuestro regreso el lunes diseñaremos estrategia para intervenir exclusivamente en Valles por tener además una alerta de género…».

Aseguró que los elementos deben de estar fuera de servicio, inhabilitados e inclusive fuera de servicio mientras están sujetos a investigación. Se presentará una inconformidad, observaciones y las recomendaciones para que la Secretaria de Seguridad tome cartas en el asunto.

A pregunta expresa sobre los hechos dijo que la responsabilidad directa y a quién deberían de aplicarle una medida correctiva o inhabilitación es a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

García Velázquez explicó que el Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí «realizará un plan de intervención para la valoración de todos elementos y ver su ellos no representan un riesgo para las mujeres… ¿estos elementos entonces ahorita deberían estar…? Inhabilitados o separados…De nuestra parte tengan la seguridad que como Instituto de las Mujeres nos toca velar porque los elementos cumplan con su función pero aparte también por colaborar con las instituciones porque allá justicia para las mujeres…».

Comentó que esta madrugada habló con el Fiscal General del Estado, quién le aseguró que las víctimas y sus familias están siendo atendidas en «contención», pues hay que «cuidarlas y aplicar medidas de protección, definitivamente…».

La joven que fue mancillada por los elementos de seguridad, se encontraba en crisis y no había podido rendir su declaración, por lo que personal del IMES aplicaría un plan de intervención para coadyuvar con la fiscalía y que ella sea atendida por la Fiscalía ya con un protocolo de protección.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba