SLPTitulares

Demanda el PRIAN anular triunfo de Gallardo

Los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular que integran la coalición “Sí por San Luis Potosí”, solicitaron el juicio de nulidad de la elección a gobernador del Estado, debido a la serie de irregularidades que, aseguran, detectaron en el proceso electoral sin que haya antecedente de alguna inconformidad o queja de su parte.

La solicitud de impugnación se presentó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que Octavio Pedroza Gaitán puntualizó que esto no es un asunto personal, sino que se trata de la defensa de los votos y derechos de las y los ciudadanos. El Documento que enviaron a los medios de comunicación es la carátula que exhibe un sello de recibido pero que no tiene siquiera fecha ni a quien es dirigida la solicitud.

“Más allá de una postura personal, o de los partidos políticos que integran la coalición, lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se les debe asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables, porque es a todos los ciudadanos a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza”, enfatizó.

Algunas de las evidencias que fundamentan el juicio de nulidad de la elección, según un boletín informativo emitido por el PAN son: rebase de topes de campaña, las miles de boletas desaparecidas y sendas violaciones en el protocolo de cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por “misteriosos” funcionarios. No revela cuantas ni qué tipo de pruebas presenta para acreditar sus dichos.

Ahora, se espera que la autoridad actúe bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y autonomía, “porque no es por mi candidatura, ni siquiera por los partidos políticos, lo hacemos por defender sus votos, sus derechos, es por defender la democracia en San Luis Potosí”, puntualizó Pedroza Gaitán.

Hasta esta tarde, el Tribunal Electoral de SLP no había recibido el documento de la solicitud presentada casi al término del plazo legal para hacerlo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba