SLPTitulares

Mario Delgado lleva al despeñadero a Morena SLP: Sergio Serrano

Después de que se diera a conocer de que en San Luis Potosí será una mujer la que busque la candidatura por Morena, aunado a que Mario Delgado, presidente del partido a nivel nacional, otorgara seis de las siete diputaciones federales al Partido Verde, esta día, en rueda de prensa, Sergio Serrano, acompañado de varios consejeros estatales, presentó un posicionamiento que enviarán al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que revierta dichas decisiones.

Será mujer la candidata de Morena a la gubernatura de SLP

En el desplegado de dos cuartillas y media, Morena San Luis Potosí «condenan la actitud excluyente del CEN, así como de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena» por no tomar en cuenta la participación de los instancias estatales del partido. De entre las decisiones que más lamentaron, fue la de otorgar al Partido Verde seis de las siete diputaciones federales, por lo que Morena solo se quedará con una, la cual tiene cabecera en Ciudad Valles.

En este sentido, en propios términos de Sergio Serrano, Mario Delgado estaría entregando los distritos federales de San Luis Potosí a la coalición Sí por San Luis, comprendida por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, ya que, en palabras del propio Serrano, «el Partido Verde sufre un desprestigio, mismo que los hizo perder en las elecciones del 2018».

Finalmente, el presidente estatal de Morena externó que no permitirán que se tomen las decisiones en la Ciudad de México. Exigen que sea el propio Comité Estatal que designe a los candidatos para presidencias municipales y diputaciones locales. «Manifestamos el repudio a la imposición, y falta de transparencia para la realización y puesta en práctica de la convocatoria para la elección de la gubernatura en San Luis Potosí, así como de los diferentes cagos que se disputarán».

Seguiremos informando  

Botón volver arriba