El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Del plástico a la caña de azúcar: Así se está reinventando LEGO

* LEGO espera que para el 2030 TODOS sus populares ladrillos sean biodegradables

noviembre 18, 2019 por Redacción
piezas de lego

En estos tiempos, en que la contaminación y el cambio climático se han vuelto un tema de primera importancia para todos, tanto personas como grandes empresas están haciendo esfuerzos por colaborar a favor del medio ambiente desde cada una de sus trincheras.

Entre las empresas que producen productos que podrían considerarse plenamente «contaminantes» se encuentra LEGO, pues sus piezas, aunque son de plástico reciclado, no dejan de ser parte de esos materiales que tardarían mucho tiempo en degradarse.

Debido a ello, y en su afán de ayudar al medio ambiente, Lego en México está buscando que para 2030 deshacerse totalmente del plástico en sus productos, y sustituirlo por otro material en base a la caña de azúcar, el cuál sería totalmente biodegradable, informó Daniela Calvinatto, directora general de Lego México.

“Desde finales del año pasado los Lego que se hacen son de plástico reciclado, el 100 por ciento, ahora buscamos que los ladrillos sean hechos de manera biodegradable, tenemos un set que más del 50 por ciento es de plástico que proviene de plantas”, dijo Daniela.

Ya desde 2018 la empresa se alió con Braskem, quienes le proveen de plástico verde «I’m green», el cual esta certificado mundialmente, el cual se elabora a partir de la caña de azúcar.

LEGO espera que para el 2030 TODOS sus populares ladrillos sean sostenibles.

Con información de El Financiero.

Compartir en Whatsapp