
La Selección Mexicana de Futbol sigue mandando en el área de la Concacaf, al menos así lo acaba de demostrar al conseguir el título de la Copa Oro 2019 ante Estados Unidos en el estadio Soldier Field en Chicago. México no decepcionó a su afición que se dio cita en el recinto mencionado, mismo que recibió a poco más de 62 mil personas, de los cuales, sin duda, la mayoría fue de paisanos.
El partido parecía que se le complicaba a los mexicanos en los primeros 45´minutos de juego; el equipo de las barras y las estrellas generaba jugadas con mayor peligro de gol, dejando en evidencia las deficiencias defensivas que acompañaron a los mexicanos a lo largo del torneo. Para el segundo tiempo, los regaños que recibieron los seleccionados nacionales de parte del Tata Martino al parecer dieron resultado, ya que México comenzó a tomar mayor personalidad en la cancha al llegar en más ocasiones al área rival, siendo Rodolfo Pizarro el jugador más destacado en el ataque mexicano.
Fue hasta el minuto 72´cuando, en jugada llevada por la banda de la derecha, Jonathan Dos Santos recibía la pelota dentro del área grande de Estados Unidos, y con gran técnica individual, mandaba el balón al fondo de la red para colocar el único tanto de la noche y así conseguir la octava Copa Oro en la historia del futbol mexicano.