México y el mundo

Defiende Sheinbaum nueva «Ley de Telecomunicaciones»

Aseguró que no buscan espiar y tampoco censurar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la nueva ley de telecomunicaciones no implica espionaje ni censura, luego de que el Senado aprobara el dictamen y lo turnara a la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que “no hay censura, ni espionaje, ni nada que se le parezca”, ante críticas de la oposición. Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, presentó aclaraciones sobre la propuesta, destacando que las disposiciones cuestionadas ya existían en la ley vigente desde 2014, aprobada entonces por PRI y PAN.

Peña Merino precisó que los artículos sobre colaboración con autoridades sólo aplican bajo orden judicial, como ya establece la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, además, rechazó que el dictamen otorgue al gobierno acceso a datos de usuarios.

Respecto a la supuesta censura, explicó que el dictamen busca restituir derechos de las audiencias, como acceso a contenidos diversos, no discriminatorios y adecuados para públicos infantiles. Añadió que se crearán mecanismos para que las audiencias puedan presentar quejas ante contenidos que vulneren sus derechos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba