SLPTitulares

Abogados defensores de «Cayeyo» logran aplazar la audiencia

Este viernes 12 de abril se llevó a cabo la primera audiencia del juicio por el homicidio de Eugenio Castañon Elizondo, quien perdió la vida el 5 de mayo del 2017 en una casa del Club Campestre de San Luis por un disparo de arma de fuego presuntamente activada por Eduardo «N» conocido como Cayeyo, el occiso era cercano al Fiscal General Federico Garza quien el primero en saber del hecho.

A las 10:45 de la mañana  en la sala 6 del Centro Integral de Justicia dio inicio la audiencia del juicio donde esperaban más de 30 testigos y familiares de ambas partes.

La defensa del presunto  acusado Eduardo “N” conocido como “Cayeyo”  acusado por homicidio calificado, presentó a las 9:30 horas un escrito en el que indicaba la ausencia de su abogado defensor Rafael Aguilar Hernández por cuestiones de salud, nombrabando como nuevos defensores a los abogados Héctor Vega Robles y Marco Polo Méndez, con este argumento la defensa solicitó se aplazara la audiencia por el  desconocimiento de la información en la carpeta de investigación.

La parte ofendida pidió no aplazar la audiencia tomando en cuenta que el abogado defensor Rafael Aguilar seguía en el juicio, y sólo se había ausentado.

En la sala se encontraban por la parte ofendida familiares de Eugenio su hermano y su tío, los  Agentes del Ministerio Público, Víctor Hugo Facundo, Pablo Alvarado y Antonio Rodríguez, también estaban los Asesores Carlos Mena y Alfredo López.  Al otro extremo sentado junto a sus defensores estaba Cayeyo el cual vestía una sudadera gris y pantalón caqui, el presunto responsable se notaba confiado en sus abogados y contestaba firmemente cada pregunta que el juez le hacía, visiblemente nervioso constantemente se movía y agitaba los brazos, tomaba agua y se cubría el rostro al recargarse en la mesa, en algunos momentos miraba fijamente al hermano del occiso a modo retador sin que éste lo notara. Algunos de sus familiares estuvieron ahí, atentos a la audiencia.

Después de un receso de casi 30 minutos, los jueces  aceptaron por unanimidad la solicitud de aplazamiento de audiencia la cual se llevará a cabo el día 22 de abril a las 14 horas. El presunto responsable del homicidio Eduardo «N» seguirá en prisión preventiva hasta que se desarrolle el proceso penal y se dicte sentencia.

Los más de 30 testigos entre ellos Federico Garza,  fueron notificados en ese momento de la nueva fecha de audiencia. Al finalizar  el Fiscal Federico Garza y el director de la Policía Guadalupe Celestino salieron por la puerta lateral.

Seguiremos informando…

 

 

Botón volver arriba