SLPZona Huasteca

[VIDEO] Defensores de los animales exigen apliquen la Ley de Protección Animal en la Huasteca

* Señalaron que es responsabilidad de todos proteger a los animalitos en condiciones de calle

Ciudad Valles, S.L.P.- Los defensores de los animales se manifestaron ante las autoridades municipales para pedir que se aplique la Ley de Protección Animal, y con ello se evite la proliferación de mascotas en condiciones de calle y agresivos.

Gracia Estela Gurrola, activista independiente dijo que es necesario sostener mesas de trabajo con todas las dependencias como Salud, Ecología, Presidencia Municipal para establecer acciones que les permitan contener el problema de los callejeritos.

Ningún gobierno se ha preocupado por las especies más vulnerables, sobre todo por los perritos y gatos, pero las leyes no se han aplicado al 100%, hay casos que en esta administración se atendieron, pero no es suficiente hay que educar, respetar, legislar y aplicar las leyes de protección a los animales.

«Desgraciadamente no nos hemos puesto de acuerdo para que se respete la ley, es un problema de salud pública, y hay tantos animalitos en la calle pero es culpa de la gente irresponsable, la falta de cultura en la población. Las leyes actuales no se aplican, la gente esta renuente, el gobierno esta renuente y nosotros como activistas vemos los casos de maltrato, pero no hay atención, hay una policía ecológica pero no acuden, se esperan hasta que el perrito ataca pero no se actúa contra los dueños y responsables del cuidado…».

Señaló que desde el sector salud ha abandonado las campañas de esterilización, recordó que en anteriores administraciones se hacían jornadas para atender a los animalitos y así disminuir la reproducción animal. No son actividades de moda es una campaña que debe estar vigente todo el año.

Además de promover un registró de animalitos para tener los datos precisos de los dueños, animalitos y así regular su reproducción, evitar que sean abandonados o mal atendidos y se generen problemas secundarios.

Los activistas fueron atendido por las autoridades municipales para establecer acuerdos y realizar mesas de trabajo en beneficio de los animalitos en condición de calle o maltratados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba