SLPTitulares

Advierten activista defensas de la Sierra de San Miguelito y área protegida en Villa de Reyes

Carlos Covarrubias, abogado defensor de grupos de comuneros y ejidatarios de San Juan de Guadalupe, advirtió este día, en entrevista para códigosanluis.com, que defenderán la Sierra de San Miguelito de intereses económicos, políticos y particulares.

Explicó que la terrible noticia que se dio ayer sobre la anulación de decretos de área natural protegida de parte de la sierra, fue promovida por Alejandro Rivera, quien se desempeñó como jefe de Residencia de la Procuraduría agraria en SLP, director de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado de San Luis, fue asesor de grupos de choque en contra de la Minera San Xavier y resultó ejidatario.

Por lo que advirtió “no el vamos a quitar el dedo en la llaga a Xavier Nava, Erika Briones, Gilberto Hernández Villafuerte, y al mismo Gobierno del Estado” ya sea porque sucumban ante intereses económicos de los constructores y fraccionados o por la inacción.

Pidió el involucramiento de la sociedad a fin de defender la biodoversidad, especies endémicas de flora y fauna y también porque es donde se recargan los mantos acuíferos de la ciudad.

A continuación la entrevista con el defensor:

Seguiremos informando.

Botón volver arriba