SLPTitulares

Defensa de Cayeyo exhibe diversas inconsistencias en la investigación

En el segundo día de Audiencia de Juicio Penal en contra de Eduardo “N” Cayeyo, nuevamente la defensa tambaleó a la parte ofendida representada por la Fiscalía.

Durante el desfile testimonial se esperaba la comparecencia de seis testigos sin embargo por la importancia de la información brindada por algunos testigos sólo comparecieron dos y la audiencia se extendió por ocho horas.

El primero, el perito Ángel “N” el cual  elaboró una animación con la mecánica de hechos, al ser interrogado por la Fiscalía dijo haberse basado en diversos dictámenes, fue mostrado a la Sala la animación realizada por el perito, en donde señaló una “ruta genética” es decir la sangre del occiso en varios lugares de la  cocina, donde se supone sucedieron los hechos, incluso en la ropa del presunto.

Al momento del contra interrogatorio el abogado defensor logró tambalear al testigo de la Fiscalía por omitir  en el informe datos importantes, el perito se excusó diciendo que fue un descuido atribuido a la carga de trabajo.

Después tocó el turno a una de las testigos más importantes, Celia “N”  Perito en criminalística de la Fiscalía General del Estado, quién fue la encargada del dictamen de criminalistica de campo, esto es el traslado el cuerpo del occiso,  la toma de la secuencia fotográfica de los hechos para determinar la mecánica de los hechos. La Perito  dijo haber llegado al Campestre el día 5 de mayo de 2017 a las 7:10 am a solicitud de la Fiscalía, que al llegar al domicilio preguntó quién había sido el primer respondiente y que Guadalupe Castillo Celestino, antes director de la Policía Ministerial ahora Comisario respondió a viva voz que él había sido. La Perito dijo al Tribunal no haber observado que el inmueble estuviera delimitado por la cinta amarilla.  Después de eso la audiencia fue privada para salvaguardar la integridad del occiso pues la prueba no. 40, consistió  en 5 fotografías donde se exhibía el cuerpo  del occiso en el lugar de los hechos.

La testimonial finalizó a las 23:18 momento en el que se dió acceso al público y prensa.

Cayeyo lucia fresco en comparación con los abogados de ambas partes, sonriente y conversando con su abogado defensor Rafael Aguilar.

El día miércoles 24 de abril reanudará el juicio, se espera la comparecencia de  testigos periciales y amigos de Eugenio “N” el ahora occiso.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba