Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Decomisan materiales para fabricar armas largas y cartuchos

* Un binomio canino localizó los artículos bélico en empresa de mensajería

n cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró una caja que contenía diversas piezas para fabricar un arma larga, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

Como parte de las acciones para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino y previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, ubicado en el municipio de San Luis Potosí.

Al realizar inspecciones en el área de carga y descarga de la empresa, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, frente a la cual mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

En envío fue separado del resto y sometido a una segunda revisión a través de una máquina de rayos X, en cuyas imágenes se identificó la silueta de una posible arma de fuego; al abrirla se localizó lo siguiente:

* 1 cañón para arma larga.
* 1 cajón con piezas diversas para elaborar un arma larga.
* 1 mecanismo de disparo.
*  272 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El envío, proveniente del municipio de Reynosa, Tamaulipas con destino a la ciudad de Morelia, Michoacán, fue asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Mostrar más
Botón volver arriba