México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¡No era café, era droga! Decomisan 500 kilos de cocaína

Empleados de la empresa Nespresso, encontraron en la fábrica 500 kilos de cocaína. Las autoridades señalaron que se trata de un caso de contrabando de drogas, se destacó que el decomiso del producto se logró gracias al llamado de alerta por parte de los trabajadores.

Los hechos ocurrieron en Suiza en la empresa Nespresso, fábrica perteneciente a la compañía de Nestlé. Se calcula que la droga está valorada en 500 millones de dólares, esto porque la cocaína posee una pureza del 80%, algo que es muy preciado por los grupos delictivos.

Por su parte la compañía de Nestlé mencionó que ninguno de sus productos, estuvo en contacto con la droga, por lo que sus alimentos están libres de contaminación. Se detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de la droga, se les llamó a las autoridades para que atendieran el caso.

De acuerdo a datos del Observatorio de las Drogas y las Toxidades, se ha observado que el contrabando de cocaína ha crecido. La organización señala que en Suiza se ha encontrado un gran mercado rentable, esto porque es muy alto el poder adquisitivo y la falta de regularización en las calles.

 

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba