Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Declaran culpable a Jonathan Majors por violencia doméstica

*Pese a esto, el actor no fue enviado a prisión

Una de las historias más controvertidas del mundo del entretenimiento ha llegado a un nuevo capítulo con la sentencia final de Jonathan Majors, quien fue encontrado culpable por agresión y acoso a su exnovia, Grace Jabbari, a fines del año pasado. Después de varios meses de espera, su situación legal finalmente se ha definido.

El actor de 34 años fue arrestado en marzo de 2023 por agredir a Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado. Aunque negó la agresión y no testificó durante el juicio, su defensa argumentó que fue Grace quien lo atacó. Sin embargo, un jurado de Nueva York lo declaró culpable el pasado 18 de diciembre de 2023 por agresión imprudente en tercer grado y acoso.

La sentencia se pospuso hasta abril de 2024 debido a mociones legales desestimadas presentadas por su equipo legal. Finalmente, este 8 de abril se definió su situación legal. Contrariamente a las expectativas, el juez Michael Gaffey lo sentenció a un año de asesoramiento sobre violencia doméstica en Los Ángeles, donde reside. Además, deberá continuar con terapia de salud mental y mantener una orden de protección permanente contra cualquier contacto con Jabbari.

Grace Jabbari expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció su intención de seguir luchando hasta que Majors enfrente consecuencias más severas: “Hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley. No descansaré hasta que no sea un peligro”.

El juez Gaffey explicó que la ausencia de antecedentes penales y arrestos previos de Majors influyeron en su decisión de no enviarlo a prisión. Esta decisión ha sido objeto de debate y críticas en el contexto de la lucha contra la violencia doméstica.

A pesar de la resolución de este caso, la historia continúa ya que Jabbari demandó a Majors por múltiples cargos, incluyendo agresión, difamación y enjuiciamiento malicioso. Esta nueva demanda prolongará aún más las consecuencias legales y profesionales para el actor, quien también ha enfrentado repercusiones en su carrera tras su condena, siendo despedido de proyectos importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel y por su empresa de management.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba