Los Servicios de Salud reconocen a la comunidad de Atotonilco por obtener la certificación como Comunidad Saludable, un logro que refleja el compromiso de autoridades locales, líderes comunitarios y habitantes por fortalecer acciones de promoción, prevención y cuidado integral de la salud.
Durante el proceso, se impulsaron actividades orientadas a mejorar entornos, fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la participación social y consolidar estructuras comunitarias que favorecen el bienestar de todas y todos.
Esta certificación reafirma el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria de Salud Mtra. Leticia Mariana Gómez Ordaz del trabajo colaborativo entre la comunidad y el sector salud para garantizar espacios más seguros, informados y saludables, dijo el Subdirector de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud, Antonio Macedo Lustrillo.
La promoción de la Salud en los lugares donde las personas estudian, trabajan y conviven, es la esencia del desarrollo local y del mejoramiento de la calidad de vida, indicó Macedo Lustrillo, dado que el entorno es el espacio físico, social y cultural donde se habita cotidianamente y donde se establecen las relaciones sociales que determinan una manera de vivir y de ser.
Mencionó que para crear un entorno favorable, se deben incorporar aspectos de saneamiento básico, relacionado con los espacios físicos limpios y adecuados como redes de apoyo para lograr ámbitos psicosociales sanos y seguros, en los que se incluyen espacios de recreación, viviendas, centros de trabajo y escuelas con la finalidad de conocer los determinantes que influyen en la salud del individuo y comunidad en los diferentes entornos.
Seguiremos inormando