vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Después de 10 días sin decesos, se registra una nueva defunción por Covid

Se dan a conocer 42 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad

Después de diez días consecutivos sin decesos por Covid en el Estado, se vuelve a registrar una defunción, por lo que se hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas en lugares cerrados o en dónde haya alta concentración de personas, lavarse las manos de manera frecuente, estornudar de etiqueta.

También se insiste en que acudan a vacunarse contra la influenza en una primera etapa a personas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades como diabetes en descontrol, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer, VIH/sida.

Se dan a conocer 42 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 233 mil 790 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 32 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria, III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y cinco nuevos casos en personas residentes de otra entidad; y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el estado es de 7 mil 640, al registrarse la defunción de un hombre de 32 años de edad, que no contaba con esquema de vacunación Covid, y tenía hipertensión como factor de riesgo; sobre los estudios de nuevos casos, 27 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 9 a 71. Se encuentran siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba