Deportes

Debut y triunfo para Helio Meza en Trucks México Series

*San Luis Potosí será la siguiente parada

La emoción invadió al Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, con la 7ma fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Miescape.mx- Autos El Ángel, en un dominio total y sorpresivo por parte del debutante, Helio Meza, quien se quedó con la victoria.

Adrenalina pura en el 7mo round de Trucks México Series 2024, llegando al trazado poblano de 2,590 metros de longitud con una intensa lucha en la parte alta de la tabla general, enfilándose a los Playoffs en donde se definirá al Campeón de la categoría de desarrollo más importante de nuestro país.

La primera gran sorpresa llegaría en la jornada sabatina de prácticas y calificación, con una sesión clasificatoria dominada por el piloto debutante del equipo Alessandros Racing, Helio Meza, quien con la camioneta #26 se imponía al más reciente triunfador, Gerardo Rodríguez en su #08.

Ya con las tribunas comenzando a poblarse, pasadas las 11 am de este domingo 7 de julio, arrancaba la 7ma válida del año, con una duración de 40 vueltas y 1 “Stage” programado en la vuelta número 18.

Siendo una de las competencias más limpias en lo que va del calendario, Helio Meza lograba cumplir con la primera parte liderando de forma contundente, apropiándose de los puntos que reparte el “Stage”, seguido por Gerardo Rodríguez y la #67 de Rodrigo Maggio, en un duelo interesante por el segundo y tercer sitio.

Teniendo una sola bandera amarilla por incidente a escasas 10 vueltas del final, se decidía todo en 5 vueltas tras la reanudación, en una batalla intensa con Gerardo Rodríguez pasando al primer sitio; sin embargo, Helio daba lugar a la duda, recuperando el liderato y alcanzando el triunfo en su primera participación dentro de la categoría.

El podio era completado por Alonso Salinas #7 quien en un último esfuerzo se metía al segundo sitio, seguido del líder general, Rodrigo Maggio #67, mientras Gerardo Rodríguez, Mateo Girón, Valeria Aranda, Carlo Novelo, Rafael Maggio, Esteban Rodríguez y Ricardo Elizondo cerraban el Top-10.

Ahora, el camino de la temporada 2024 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Miescape.mx- Autos El Ángel, apunta al 21 de julio cuando se corra la 8va fecha del calendario en el Súper Óvalo Potosino.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba