El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¿Cuántos días debes de permanecer en cuarentena por ómicron?

* La Universidad de Harvard señala que después de los 10 días del primer síntoma, una persona puede dejar de ser un peligro de contagio

enero 15, 2022 por Redacción

Ómicron es la variante del virus SARS-CoV-2 (la cuál es la mutación que se identificó recientemente), la cual se caracteriza por tener un gran nivel de contagio. Está variante ha causado que los casos positivos aumenten, además de que incremento la demanda de pruebas de antígenos y PCR. Debido a que está alteración tienen algunas modificaciones en las reacciones, una de las preguntas más comunes es la de cuántos días debes de permanecer en cuarentena si te contagiaste de ómicron. Ante ello los especialistas señalan que los síntomas de la enfermedad son más fugaces, por lo que la incubación es menor.

La nueva ola de Covid-19 provocada por ómicron representó un reciente desafío para los investigadores, ya que la nueva variante alteró lo que ya se sabía del covid. El tiempo que debes de aislarte si te contagiaste de la reciente mutación es diferente a la del coronavirus, los síntomas de ómicron se empiezan a presentar desde el primer o segundo día de haberse contagiado (en la Delta y el Covid-19, tardabas cuatro u ocho días).

Los Centros para el Control y Prevención bde las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hace la recomendación de que debes de aislarte por lo menos 10 días. Se hace la mención de que deberás de cumplir con estos días de reposo, independientemente de si estás vacunado o no. La CDC señala que puedes contar los 10 días desde el primer momento en que tuviste algún síntoma, los cuales pueden ser picazón en la garganta, cansancio, dolor muscular, congestión nasal o tos seca.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard señala que después de un periodo de 240 horas, las personas ya no podrán contagiar a otras. Pero se hace hincapié en que este periodo de aislamiento es solo para las personas que van mejorando, si los síntomas siguen es mejor esperar más tiempo.

IMEI pide a paisanos que regresan del extranjero permanecer en casa

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¡Alerta! Aumentan casos de covid en San Luis Potosí

* Salud reitera llamado a la población en general a no caer en excesos de conf...

¡Pa’l calor! Enseña la UASLP a preparar cerveza con peda incluida

* Impartirán curso en la COARA para que los inexpertos alumnos puedan diferenci...

¡Wow! Descubre algunas curiosidades que ayudarán a cuidar tu salud

* Algunas creencias populares, en realidad tienen bases científicas y no son un...

Llaman a potosinos no bajar la guardia contra el covid

* Se dan a conocer 52 nuevos contagios confirmados en la Entidad. para un total ...

Alarma en la Huasteca por posible caso de hepatitis infantil

* El paciente es un niño originario de Aquismón; sus muestras están siendo ev...

Gobierno del Estado combate enfermedad de Chagas

* La Organización Panamericana de la Salud y el Centro Nacional de Programas Pr...