El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Deben rediseñar la red del trasporte público de SLP: Iglesia

* Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis, dijo que este rediseño debería de ser, de tal manera de que con un solo pasaje te permita llegar a tu destino
* El vocero manifestó que se tiene que pensar en la economía de los potosinos ya que hay ciudadanos que ocupan hasta cinco camiones diarios

enero 10, 2019 por Redacción

El vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera consideró que las autoridades estatales deben de analizar el aumento a la tarifa del transporte público, ya que hay ciudadanos que toman más de una unidad al día y no cuentan con los recursos suficientes para solventar el gasto.

“Ante el aumento del combustible, siempre habrá el riesgo de un aumento, sin embargo, hay que pensar en los ciudadanos que toman más de cinco camiones diarios, ya que si consideramos la ida y la vuelta, esto les representa la mitad de su salario”, manifestó.

  El vocero de la Arquidiócesis declaró que se deberían de copiar modelos exitosos como el de Roma y rediseñando un sistema de enlace en donde con un solo pasaje los potosinos puedan llegar a su destino.

El Sacerdote aseguró que el subir el costo del transporte, no beneficia a nadie, por lo que pidió principalmente en los usuarios.

Calificó como buena la ley de transporte en San Luis Potosí, considerando que las unidades no pueden seguir en circulación después de 10 años de servicio.

Finalmente Priego Rivera mencionó que aún hay retos para las autoridades, ya que no han cumplido con lo prometido con anterioridad sobre todo en el tema de seguridad en los camiones.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia

Uploaded by Código San Luis on 2019-01-10.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp