Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿DEA actúa en México sin permiso del gobierno? Temas de la Mañanera

Durante la conferencia de “la mañanera” del 5 de enero del 2022, uno de los temas más controversiales fue la duda sobre si los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus sigral en inglés), actúa en el territorio mexicano sin el consentimiento de el gobierno de México. Está duda surgió luego de que se hiciera el cuestionamiento si existen vínculos entre agentes y el narcotráfico, ante esto Andrés Manuel señaló que no es posible y que se tienen confianza en los agentes del gobierno estadounidenses y en el embajador Ken Salazar.

“Sí, tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el embajador, Ken Salazar, y la relación es partir de la responsabilidad y del respeto mutuo, entonces no son las mismas condiciones de antes, ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros, no podrían llevar a cabo operativos como el de Rápido y Furioso”.

Recordemos que hace cinco años se descubrió que el comandante federal Iván Reyes, quien era un enlace de la DEA, estaba dentro de la nómina de los carteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva. Ante esto AMLO recordó que en su gobierno se estableció una política para controlar las acciones de los agentes, además de que se les prohibió el uso de armas y se limitó el número de trabajadores que operan en el país.

Otro de los temas más importantes de la mañanera fue la denuncia de AMLO, quien señala que durante el mes de diciembre 300 mil personas fueron despedidos de sus trabajos. El motivo de este aumento repentino de desempleo surge porque las empresas no quieren pagar las prestaciones, como el aguinaldo, así lo mencionó el mandatario.

“En diciembre todavía tuvimos problemas porque se nos cayeron más de 300 mil empleos. No es preocupante en cuanto a que diciembre se cayó el empleo, es una práctica para no pagara prestaciones, porque en enero vuelve a subir”. Así lo señalo el sitio oficial de Milenio.

Maestros secuestran a AMLO en Chiapas e impiden llegada a la Mañanera

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba