México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿De cuánto hablamos? Comisión deel trabajo aprueba aumentar aguinaldo

* La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República realizará una reforma al artículo 85 de la Ley Federal del Trabajo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó una reforma para aumentar el aguinaldo, un derecho de todos los trabajadores. La racionalización se realizó ante el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien avaló que se suba la cantidad de esta prestación.

La Comisión explicó que el dictamen plantea reformar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que actualmente establece el derecho al aguinaldo por un equivalente a 15 días de salario, ahora con la reforma los trabajadores tendrán el derecho a 30 días laborales.

El fundamentar el proyecto, Gómez Urrutia, señaló que desde 1970, no se habían aplicado reforma a La Ley Federal del Trabajo. ‌»Es esencial garantizar que la cantidad de dinero otorgada como aguinaldo sea justa y suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, asegurando así su dignidad y su capacidad para disfrutar plenamente de los frutos de su arduo trabajo a lo largo del año», señaló Gómez.

 

Mostrar más
Botón volver arriba