
Xavier Nava y Gabino Morales comparten hoy día el primer golpe contundente en su futuro político, y todo porque ambos se durmieron en los laureles de las aparentes victorias. Olvidaron que en política las victorias no se festejan a menos que siga trabajando el político en cuestión.
Gabino Morales se dio a la tarea de buscar alcaldes para el proyecto 2021 y su demostración de poder culminó en un cumpleaños masivo donde pasarela de políticos desgastados y funcionarios de hueso asistieron; mientras tanto, en la Ciudad de México había un par de políticos operando una alianza amarelo-verduzca y cuyo objetivo es apoderarse de Morena.
Las cosas como son, a Gabino se lo comieron y no es para burlarse de él, es de reconocer que quienes llevan lustros en política le comieron el mandado.
Por el otro lado, Xavier Nava gano la elección contra el PRD a la alcaldía potosina, pero quienes llevan el Gobierno son sus segundones, quienes ya dieron muestra de voracidad e ineptitud pues hasta facturas chuecas han usado, evidenciando que están cometiendo las mismas fallas que han criticado en años los navistas.
Cabe mencionar que, mientras Nava estaba sentándose en cafés de la ciudad de San luis Potosí para adecuar su estrategia 2021, el mismo par de políticos verdes-amarillentos estaban sentados tomándose un café también, pero en oficinas centrales de la Secretaria mas alta de Gobierno Federal, claro, con miras a 2021.
Es así como en política quien esta más conectado a las altas esferas es quien en silencio entreteje los destinos políticos, mientras los que se quedan dormidos o que viven festejando sus victorias pírricas son derrocados sorpresivamente y sin darse cuenta hasta que pierden por defaul.
Es así que veremos un candidato a gobernador con un bloque difícil de derrotar, y a personajes que creían muertos retomar Gobierno del Estado y delegaciones federales.