SLP

David Menchaca violenta y corre a directora administrativa de la CEGAIP

Denuncian despidos injustificados de personal con larga trayectoria; en su lugar, contratan a amigos y familiares

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública no sólo es inoperante, también está plagada de corrupciones y nepotismo; así constante una larga lista de denuncias donde se da testimino del manejo tendencioso y a convenenciero que le ha dado su presidente, David Enrique Menchaca Zúñiga, quien, entre otras cosas, ha despedido al personal operativo y de larga trayectoria para, en su lugar, colocar a sus amigos y, refieren, en algunos casos, hasta a familiares.

Uno de los casos más polémicos de los abusos de Menchaca tiene que ver con el reciente despido de Amelia Salazar,  quien se había venido desempeñando como directora administrativa del organismo. A ella, de un momento a otro y sin mayor explicación, le notificó de su despido y, tras amenazarla, le insistió en que no debía demandar pues, de hacerlo, no le darían carta de recomendación y movería todas sus influencias para que no le dieran trabajo en ningún otro lugar.

Ya con la vacante disponible, David Menchaca llamó a su amigo incondicional Edgar Magaña Gallegos a quien no sólo le dio el cargo sin importarle cuantas leyes violentara, sino que también le aumentó el sueldo y le mejoró distintas prestaciones. Según versiones de los denunciantes, el presidente de la CEGAIP le reiteró a su subordinado que el negocio consistía en alterar documentos para dar respuesta a las solicitudes de información, al modificar los datos, las autoridades involucradas le terminan debiendo favores que, afirman, sabe cobrar muy caros. Reiteran que uno de los motivos por despidió a Amelia Salazar fue, justamente, porque no se prestó a sus corruptelas.

Fuentes internas de la misma CEGAIP insisten en que existe todo un mar de irregularidades y malos manejos dentro del organismo donde el acceso a la información y el manejo de los datos oficiales se ha convertido en un provechoso negocio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba