GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] David Medina va al rescate de las familias de areneros

* Los trabajadores viven en crisis tras la suspensión de trabajos por la rehabilitación de la carretera federal

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Medina acompañado de su esposa Ena Avendaño entregaron este día una serie de apoyos económicos a 15 familias de areneros de la delegación de El Pujal.

En el evento donde se dieron cita las y los beneficiarios, recordaron que no es la primera vez que reciben apoyos económicos de parte de la administración municipal, tal como lo recordó el señor Rosendo Reyes Pérez quien a nombre de la sociedad de areneros de la ciudad expresó la tranquilidad que les da el recibir este recurso que dará respiro a las familias que se han quedado sin trabajo.

«Le damos el más sincero agradecimiento por este apoyo que nos servirá de mucho para rehabilitar nuestras lanchas, siempre nos ha cumplido, anteriormente nos dio un apoyo económico cuando  no pudimos trabajar, no se nos olvida, estamos completamente agradecidos mis compañeros y yo…».

El su mensaje el alcalde David Medina dijo que se quiere construir un mejor futuro para las familias de todo el municipio, y aunque hay muchas cosas por hacer, se va atendiendo a buen paso todas las necesidades básicas.

«Es un atraso de más de 50 años, por eso hay mucho por hacer, pero estamos trabajando muy puntuales. Hemos ido a varias comunidades donde nunca se había realizado ni un rastreo de calle; con los areneros trabaje muchos años y su producto era la mejor la más orgánica…».

Explicó qué la situación que enfrentan estas familias se ha agravado con la disminución del banco de arena debido al proyecto del puente, además de que sus lanchas se encuentran en deterioro constante.

Aclaró que se hace un esfuerzo por disminuir la presión laboral que enfrentan y por ello se ha destinado un presupuesto de 15 mil pesos a cada uno de los 15 areneros afectados.

Esta cantidad está destinada a la reparación y, en algunos casos, reconstrucción de sus lanchas, herramientas fundamentales de su trabajo.

Medina Salazar expresó su compromiso y solidaridad con el grupo de areneros, destacando la importancia que tiene este apoyo para ellos y sus familias.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba