SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

David Medina asume Presidencia del ICLEI México

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde David Armando Medina Salazar, tomó protesta como Presidente adjunto de la Junta Directiva de ICLEI México 2021-2024, la dirección general estará a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas.

Su participación se determinó durante una reunión celebrada  a las 11 de la mañana este jueves 16 de diciembre.

ICLEI, es una red mundial no gubernamental y no lucrativa, comprometida con la construcción de un futuro sustentable, busca la creación de un cambio positivo a través del aprendizaje colectivo, y el intercambio; desarrolla y aplica estrategias prácticas, herramientas y metodologías que estimulan el progreso local tangible en todo el mundo.

Luis Donaldo Colosio Riojas Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León,  envió un mensaje a todos los alcaldes de México que intervendrán en el ICLEI.

«Nos honra establecer comunicación con todos los integrantes del ICLEI México, este es un espacio donde se respira a futuro, porque convergemos personas e instituciones convencidas de que un futuro sostenible es justo y necesario, y es alcanzable para el país y todas las ciudades. Todos y Todas sabemos que el mundo enfrenta una situación critica, tenemos claro que es urgente actuar. El reto que tenemos hoy es crear un relato compartido sobre la importancia de trabajar unidos para construir el futuro sostenible que deseamos…».

Dijo que hay una voluntad enorme de todos los nuevos mandatarios en el país. No se puede claudicar ante tan poderosa idea. Pero para que sea posible se debe levantar la mano, erradicar el egoísmo, la apatía y el desorden, hoy se responde con sentido de comunidad y visión común y el ánimo de generar soluciones.

Las ideas del pasado se quedan ahí, ahora los gobiernos locales deben sumar fuerzas, es la hora de la corresponsabilidad por el planeta. Para ello será importante ir de la mano con los diferentes sectores de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil. Para la construcción de mejores politicas públicas, con nuevas practicas que mueven al mundo y generar un punto de equilibrio con el ecosistema.

En su participación el Presidente Adjunto del ICLEI México David Armando Medina Salazar agradeció la oportunidad de formar parte de este organismo.

«La disminución de la pobreza y la inquietud es una tarea impostergable solo uniendo esfuerzos y contribuyendo consensos lograremos alcanzar un desarrollo sostenible. Los grandes problemas que debemos resolver son la erradicación de la pobreza, la modificación de pautas insostenibles, de producción y consumo. La protección y ordenamiento de las bases naturales para el desarrollo social y económico…».

Apuntó que todos los trabajos que se realicen a través de las asociaciones mundiales estarán encaminando el desarrollo sustentable. Las politicas públicas de ahora no solo van encaminadas al desarrollo económico, ahora contemplan el desarrollo social y ecológico, para revertir el atraso que llevaba el municipio y llevar un desarrollo sustentable.

Finalmente dijo que con información y voluntad podrán generar acciones positivas en el medio local, y al sumarlas podrán remediar el daño local.

En este importante evento, el Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco, tomará protesta a la nueva mesa directiva, integrada como presidente general Luis Donaldo Colosio Riojas, como presidente adjunto David Armando Medina Salazar, Secretario Igor Fidel Roji López, presidente municipal de Orizaba, Veracruz, y como vicepresidentes, los alcaldes Mérida, Metepec, Puebla, y Santa Catarina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba