El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

[VIDEO] No más policías encapuchados: David Medina

* Fue nombrado como Tesorera Municipal Anel Coronado Aguilar, Oficial Mayor el Contador Público Fernando Lamas Fernández
* Este viernes a las 15 horas David Medina tomará protesta oficial como Presidente Municipal en el Teatro Fernando Domínguez con la asistencia del Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona

octubre 1, 2021 por Redacción
David Medina Presidente Municipal Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.-«No más policías encapuchados…», fue la primer orden que emitió como Presidente Municipal David Medina Salazar. Tras encabezar la ceremonia para llevar a cabo el cambio de mandos policíacos en la ciudad.

Se le entregaron los códigos y claves de las diversas áreas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. se paso revista a los elementos presentes, procediendo a salir el primer contingente en operativo por la ciudad.

David Medina - Ayuntamiento Ciudad Valles

Ahí el alcalde pidió a los elementos policiacos cumplir cabalmente con el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudad y enfocarse en el cuidado del patrimonio de los vallenses, siendo enfático en que a partir de ese momento ya no se permitiría más una policía encapuchada.

Acto seguido en la explanada de la Plaza Principal, se presentó a Jorge Lárraga Ocejo como Director de Protección Civil, pasando revista a los elementos de la coordinación de auxilio.

 

Acto seguido comenzaron la primer sesión de cabildo para nombrar al salón Tamagib, como recinto oficial para la toma de protesta del cabildo y del sistema municipal DIF.

En la primer sesión se presentó el permiso por tiempo indefinido de la Síndico Municipal Claudia Huerta Robledo, para separase de su cargo, se aprobó y se llamó a su suplente la licenciada Karina Reséndiz, quién tomó protesta al cargo.

 Ayuntamiento Ciudad Valles David Medina - Ayuntamiento Ciudad Valles David Medina - Ayuntamiento Ciudad Valles

El Presidente Municipal presentó como propuesta para Secretaria del Ayuntamiento a Huerta Robledo, quién una vez aprobada por unanimidad tomó posesión de su cargo.

Haciendo uso de sus facultades el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, tomó protesta a la Tesorera Municipal, Contadora Pública Ma. Anel Coronado Aguilar, Oficial Mayor el Contador Público Fernando Lamas Fernández, así como la propuesta para Contralora Interna a la Contadora Salma Maressa Villegas Melgarejo.

«Hoy llego la hora de trabajar con todos los ordenes de gobierno, vamos juntos, hoy llego la hora de dignificar los espacios para ser una ciudad turística. Que apoyemos a las comunidades, de hacer justicia a nuestros hermanos tének. Amigos vallenses hoy llego la hora de que el Presidente Municipal trabaje hombro con hombro con los 180 mil vallenses para construir un mejor futuro para nuestros hijos y nietos… Dios por delante y en Valles la familia es primero…», fue parte del primer mensaje este 1 de octubre del Presidente Municipal David Medina Salazar.

Ena Avendaño - Presidenta DIF Valles

Acto seguido su esposa Ena Avendaño le fue tomada la protesta como nueva Presidenta y tomó protesta a su vez

«A toda la gente hermosa de ciudad Valles que hace 25 años, de haber llegado aquí me han recibido con todo su cariño, y sobre todo doy gracias a Dios por todas las bendiciones que h derramado sobre mi familia. En Valles la familia es primero y el Sistema Municipal DIF es la clave para dignificar y proteger a los menos favorecidos de nuestro municipio.

Como esposa y madre se que el pilar que representa una familia en la sociedad, y convencida estoy que si la familia se encuentra bien  el entorno que lo rodea estará mucho mejor. David y yo estamos convencidos que haremos un gran gobierno con la sociedad… Nuestro mensaje al pueblo de valles es Vamos juntos; llegó la hora y juntos podremos mejorar la vida de todos los grupos vulnerables…», fue parte del mensaje de la Presidenta del DIF.

Como últimos puntos de la sesión se declaró recinto oficial el Teatro Fernando Dominguez del Centro Cultural para continuar con la Sesión Solemne de cabildo, además de nombrarse a la comisión de cortesía que recibirá al Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona en el evento programado para las 3 de la tarde de este viernes.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¡Ahora sí! Al corralón vehículos que no paguen parquímetros

* Los propietarios de vehículos tendrán dos horas para pagar su multa o de lo ...

Invitan a campaña de matrimonios colectivos en Valles

* La recepción de documento será de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cerrando ...

David Medina dona 500 pruebas covid y mil tratamientos médicos

* Para solicitar una prueba para covid gratuitas podrán comunicarse al 481-381-...

Brote de Covid en el Ayuntamiento de Valles

* Personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas fueron enviadas a su domici...

Caos en la elección de Comités Comunitarios y de Obras en Valles

* Acusan a la Coordinadora de Gestión Juana Infante, de utilizar la entrega de ...

Suspenden actividades públicas en Valles durante dos semanas

* Esto como parte de la acciones preventiva contra los riesgo de contagio por CO...