SLP

David Medina iniciará construcción de nuevo mercado para Ciudad Valles

La próxima semana iniciarán las mesas de trabajo para establecer los espacios probables para la construcción

El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, sostuvo una reunión la mañana de este lunes con tianguistas de la zona, quienes solicitaron la construcción de un nuevo mercado. Solicitud que fue aprobada por el alcalde, siendo la próxima semana cuando inicien las mesas de trabajo para primeramente los espacios probables para la construcción y dentro de las mismas, aterrizar el proyecto.

“Es un acto de justicia apoyar a quienes a través del comercio buscan mejores oportunidades, además de dotar un espacio digno a quienes por años han sufrido de las inclemencias del tiempo para realizar su actividad”, comentó David Medina.

Comerciantes de la organización “Miguel Jiménez Ledezma”, externaron a Medina Salazar su respaldo para la construcción de un nuevo mercado, que venga a solucionar la añeja problemática que presentan los centros de abastos, siendo enfáticos en señalar que, si los actuales locatarios no quieren unas instalaciones nuevas, ellos sí y están dispuestos a trabajar de la mano del ayuntamiento para lograrlo.

David Medina recalcó que se tiene un compromiso por parte del Gobierno del Estado y del mismo Ayuntamiento Municipal de recurso para la construcción, dinero que desafortunadamente durante el primer año de gobierno no se pudo ejercer debido a la negativa de locatarios de reconstruir las actuales instalaciones del mercado Gonzalo N. Santos.

Tianguis de Día de Muertos se instalará a partir del 28 de octubre en Ciudad Valles

De igual manera, dicha reunión sirvió para definir las fechas en que se instalará el tianguis de Día de Muertos, así como las excepciones que se realizarán para que los comerciantes puedan aprovechar estas ventas y los consumidores tengan un mejor acceso a los productos tradicionales.

Por lo que se llegó a un acuerdo conjunto para que las fechas de instalación sean el día viernes 28 de Octubre a las 22:00 hrs de la noche, siendo el miércoles 2 de Noviembre, a las 14:00 hrs, la fecha de retiro. Teniendo como excepciones los días 26 y 27 de octubre, fecha en que solo se permitiría la instalación de camionetas con venta de flores en lugares específicos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba