Ciencia y Educación (destacadas)SLPZona Huasteca

[VIDEO] David Medina entregará 5 mil apoyos para alumnos de preescolar

* Es un programa que complementará las acciones que emprendió el Gobierno Estatal

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Medina Salazar anunció este lunes que habrán de entregar 5 mil apoyos para alumnos de nivel preescolar.

Esto como un complemento a la serie de apoyos que en materia de educación se están brindando por parte del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

«Vamos a lanzar una licitación para dotar de materiales al 100% a los alumnos de preescolar, complemento de la ayuda que el Gobernador le está dando a los estudiantes de primaria y secundaria…».

El alcalde reconoció el esfuerzo del gobierno del estado de dotar de útiles gratuitos a los alumnos de nivel básico, por ello dijo, apegados a este esfuerzo se tomó la decisión de que el gobierno municipal replicara la estrategia pero con los alumnos de preescolar, los cual sirve de complemento para aquellas familias que tienen hijos en ambos niveles educativos.

Apuntó que se busca cubrir la totalidad de los alumnos de preescolar con este beneficio, calculándose la entrega de apoyos en 5 mil paquetes, los cuales fueron adquiridos con recursos del ramo 28.

En este sentido Medina Salazar recalcó que durante muchas administraciones se hablaba que el recurso de este ramo no era suficiente para implementar acciones, situación que ya se comprobó es totalmente falso, ya que solo es cuestión de voluntad y buen manejo del recurso lo que se necesita para lograr cosas buenas con recursos propios en favor de los vallenses.

Por último dijo que seguirán los apoyos para alumnos de nivel medio y superior con la entrega de computadoras, que donaron integrantes de su familia.

«Hoy ya están las 50 computadoras que donamos, vamos a ver la mecánica por medio de Atención a la Juventud con nuestra Directora Rebeca Robledo. Vamos a seguir trabajando con todos los sectores de la ciudad, la universidad, el tecnológico, seguiremos con el rescate de espacios públicos…».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba