
Ciudad Valles, S.L.P. – En un acto de unidad y compromiso con la seguridad de los vallenses, el alcalde David Armando Medina Salazar, junto a las empresas Tricosa, Infraestructura del Golfo, Tramonti y Grúas Valles, entregó un importante lote de apoyos a las corporaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Protección Civil y Bomberos.
Entre el equipo donado se incluyeron trajes completos, cascos, mangueras, zapatos, tanques de oxígeno, mascarillas y diversas herramientas, fundamentales para fortalecer la labor de estas instituciones. La entrega fue acompañada por la presidenta del DIF, Ena Avendaño Uscanga, quien reconoció el trabajo incansable de los cuerpos de emergencia.
José María Palomo, delegado de la CNE, agradeció públicamente al alcalde Medina por ser el primer mandatario en confiar en su labor altruista.
“Presidente, gracias a usted y su iniciativa pudimos contar con un espacio para nuestra base operativa. Cada vez que solicitamos su apoyo, siempre hemos recibido una respuesta rápida y solidaria. Eso nos motiva a seguir ayudando, a cualquier hora, cualquier día…”, expresó.
Durante el evento, se anunció la apertura de una nueva base operativa de la CNE en Lomas Poniente, lo que permitirá una respuesta más ágil ante cualquier emergencia en la ciudad.
El alcalde David Medina enfatizó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables y destacó el valor de quienes arriesgan su vida por la comunidad:
“Ellos son héroes anónimos que merecen todo nuestro reconocimiento. Gracias a personas como ustedes, me motivo a seguir trabajando por un mejor Valles. Con el apoyo solidario de la sociedad y el sector empresarial, lograremos grandes cosas”, afirmó.
Carlos Marco Martínez representante de los empresarios señaló que los equipos se trasladaron de Estados Unidos a Ciudad Valles y a Tamuín, donde se les entregó también una parte a los Bomberos Voluntarios, esto es para motivar a otros empresarios a ser socialmente responsables, aportando un poco de lo que pueden para beneficio de la comunidad.
“Somos segundas y terceras generaciones de empresas locales, que siempre hemos vivido aquí y no nos vamos a ir, por eso trabajamos en pro de la sociedad desde eventos deportivos hasta sociales. Invitamos a otras empresas a participar porque el bien de toda la comunidad…”.
Finalmente, como muestra de su compromiso, el edil donó la mitad de su salario de esta quincena a la CNE para cubrir sus necesidades operativas, y anunció que su próximo sueldo será entregado en bonos de reconocimiento para los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Seguiremos informando.