
Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde David Armando Medina Salazar puso en evidencia la falta de compromiso de Iberparking, empresa concesionaria de los parquímetros en la zona centro, y anunció que el cobro del servicio seguirá suspendido hasta que se garantice un funcionamiento eficiente y justo.
“Actualmente funcionan 41 parquímetros, pero 19 están fuera de servicio; siete no operan y 12 ni siquiera aceptan monedas. Esto no puede continuar. Es un servicio deficiente y no vamos a permitir que siga afectando a comerciantes y ciudadanos”, sentenció el presidente municipal.
Medina Salazar dejó claro que no habrá tolerancia para las inmovilizaciones de vehículos, ya que quien las realice estaría cometiendo un delito. Asimismo, explicó que cancelar el contrato no es opción debido a las penalizaciones, pero la empresa debe cumplir con equipos operativos y personal capacitado, de lo contrario se procederá a clausuras y sustituciones.
Entre las medidas inmediatas, el alcalde ordenó que la mitad del personal que opere los parquímetros sea recomendado por el municipio y que se instale un enlace directo con Iberparking para supervisar cada uno de los 60 equipos.
«A mí no me importa tanto el porcentaje porque nos dan, que son cerca de 125 a 150 mil pesos mensuales, nos importa que operen todos los equipos» y reitero que no es un tema recaudatorio, pero no pueden permitir que se incrementen los costos, multas o se extienda el área de funcionamiento. Se le pidió además que tenga suficiente personal, «porque hay calles solas, necesitamos capacitar a su personal y que hoy el servicio sea en realidad algo que beneficie a la sociedad», agregó.
El edil advirtió que no se permitirán abusos ni aumento de costos o multas indebidas, y convocó a comerciantes y ciudadanos a involucrarse activamente en la vigilancia del servicio. “Si no se comprometen a que los equipos funcionen correctamente, los clausuraremos y los sustituiremos”, recalcó.
Con estas acciones, Medina Salazar deja en claro que el municipio retoma el control, y que Iberparking deberá operar con transparencia, responsabilidad y calidad, bajo la mirada directa de la autoridad y la sociedad.
Seguiremos informando.