El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

David Medina atiende a familias afectadas por las lluvias

* Recorrió con vecinos obra que provoca inundaciones en sus viviendas
* Regidores y empresas privadas entregaron apoyos alimentarios y escolares a los afectados

octubre 4, 2021 por Redacción
David Medina Salazar

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Medina Salazar, atendió de manera personal a los afectados por las lluvias registradas este jueves y viernes, que causaron daños en viviendas de varias colonias populares.

Acompañado de funcionarios la tarde de este domingo, sostuvo un encuentro con vecinos de las colonias Guadalupe y Márquez, quienes fueron afectados por la tormenta registrada la noche del viernes, haciendo el compromiso de rehabilitar una calle que serviría para desfogar el agua en caso de lluvias.

Fue en la esquina de las calles Cazares y Encino, la cual divide ambas colonias, que el alcalde, platicó con vecinos quienes le agradecieron la rápida atención que recibieron tras el paso de la tormenta, pero externaron la necesidad de remediar el problema que tienen de estancamiento de agua cada que llueve.

En un pequeño recorrido por el sector, Medina Salazar explicó que a simple vista se observa que una obra de pavimentación realizada en el sitio por la pasada administración, no cuenta con el declive necesario para que el agua circule con mayor facilidad, además de que la aplicación de relleno y maleza en una calle que prácticamente parece un solar enmontado, dificultan el avance del agua hacia un colector que corre por la carretera al ingenio.

A través de la Dirección de Obras Públicas se buscara la forma de iniciar los trabajos en la zona para mejorar el cauce del agua, apegados a lineamientos y un estudio topográfico adecuado.

El Presidente Municipal aprovecho para hacer un llamado a los vecinos para que ayuden al ayuntamiento cumpliendo con el pago de sus impuestos, ya que este recurso se tiene planeado destinarse para la realización de obras.

Dijo que como administración buscarán incentivar con acciones directas a los sectores que cuenten con mas contribuyentes cumplidos, como una forma de agradecerles su compromiso de suma esfuerzos en beneficio de la ciudad.

David Medina atiende afectados por lluvias David Medina atiende afectados lluvias David Medina atiende afectados lluvias

Entrega de apoyos

Por parte de los integrantes del cabildo, integrantes de empresas privadas y el titular de Protección Civil, se entregaron decenas de apoyos alimentarios. Como una rápida respuesta a la contingencia registrada en el municipio por las lluvia.

Santiago Nales, regidor, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, desde la noche del viernes que comenzaron a presentarse estragos por las lluvias, se entabló una rápida coordinación entre Protección Civil Municipal, Policía y Transitó Municipal, Servicios Municipales, DIF, la Dirección de Atención a la Ciudadanía y Regidores, con la finalidad de atender en lo que fuera necesario a las familias que sus viviendas se inundaron.

Debido a la falta de recurso económico para atender la contingencia, se gestionaron apoyos alimentarios y útiles escolares que fueron donados por empresas constructoras, que también pusieron a disposición maquinaria para ser utilizada en caso necesario.

Los beneficiados con estos apoyos fueron familias de las colonias Gregorio Osuna, La Pimienta, Guadalupe, Marquez y Francisco Villa.

Seguiremos informando.

David Medina atiende afectados por lluvias

¡Esto te interesa!

Entregan apoyos para mejoramiento de vivienda en Valles

* Se entregaron sacos de cemento a 19 beneficiarios área rural y urbana, recibi...

[VIDEO] Rescatan perritos maltratados en Ciudad Valles

* Personal de Ecología y Policía Municipal lograron asegurar los animalitos qu...

Nuevas oportunidades de empleo en Ciudad Valles

* Trabajadores para el sector hotelero, gastronómico, profesionistas de la salu...

Rehabilitan zona de parquímetros en Ciudad Valles

* Iniciaron en las calles Hidalgo, Juárez, Carranza, Abasolo, en el área de me...

Asesinan sin piedad a perritos en Ciudad Valles

* Se presume que al menos 6 mascotas fueron envenenadas con comida ...

[VIDEO] Supervisan protocolos sanitarios en parajes para trabajar al 50%

* Estas verificaciones son para procurar la salud e integridad de los visitantes...