GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

¡Otra vez! DAPA deja sin agua a Valles

* Un total de 53 colonias, fraccionamientos y ejidos los afectados, el servicio podría quedar restablecido pasadas las 21 horas

Ciudad Valles, S.L.P.- Otra vez la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado anunció la suspensión del servicio a más de 53 colonias, fraccionamiento y ejidos, esto debido a una fuga ubicada en la colonia La Pimienta.

De acuerdo a la información oficial el departamento de mantenimiento comenzó trabajos de reparación de fuga de agua en línea de 14″ A/C ubicada en calle Cedro/Corregidora y Bolivar de la colonia La Pimienta, sin embargo los trabajos se dificultaron y fue necesario extender el perímetro para subsanar la fuga.

El tono sarcástico que caracteriza al titular de la DAPA Francisco Gómez Faisal, trascendió al comunicado pues se específico que las «fugas no avisan», frase favorita del funcionario, y que aclaran no es responsabilidad, lo que si es su «responsabilidad» es tener un plan de atención para los más de 50 sectores afectados.

Deberían tener disponibles pipas para el traslado del vital líquido, al menos para abastecer a escuelas de preescolar, primaria y secundaria, así como iglesias y centros de salud que se ven afectados por no tener el suministro vigente, afectando a niños y pacientes. Pues la suspensión fue desde las 9 de la mañana y este día hay clases y atención medica en las instituciones ubicadas en las zonas afectadas.

Los trabajo para reparar las fugas se calendarizan con al menos 24 horas, tiempo suficiente para que la DAPA realicé un programa de notificación en las zonas afectadas, pero esto tampoco sucede. Si se tuviera una comunicación efectiva con Presidentes de Colonia o Consejeros podrían al menos avisar a los habitantes para que se puedan preparar con el almacenamiento del vital líquido.

El personal trabaja a marchas forzadas para poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, y evitar que el desabasto irrumpa sus actividades cotidianas, contrastando con la indiferencia del titular del organismo quién sigue presentando las mismas excusas, desde hace ya casi tres años que tomó posesión del cargo, muestra de ello es la situación que impera este viernes en Ciudad Valles.

Se ha informado que los trabajo concluirán alrededor de las 19 horas, por lo que el servicio podría tardar en llegar a los hogares de los vallenses en un lapso de 2 a 3 horas.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba