El líder de Movimiento Ciudadano dice que no hay ninguna razón para hacer alianza con el Frente Amplio de cara a la elección presidencial. Lo que sí hay son razones para no hacerlo. De hecho, en el comunicado en el que se aferra a ir solito en 2024, Dante Delgado, ofrece un listado de motivos por el que cree que no es buena idea mezclarse con Lalito, Marko Cortés y cualquier otro espécimen de la llamada oposición.
“Movimiento Ciudadano es la única alternativa de futuro”, presume el líder de Movimiento Ciudadano para quien el Frente Amplio es “una alianza de impresentables condenada al fracaso”.
En 2018, “nuestro movimiento tuvo uno de los peores resultados electorales de su historia, perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente”, argumenta Dante Delgado, haciendo alusión a cuando tuvo su alianza con el PRIAN con resultados poco y nada favorables para el partido de Movimiento Ciudadano, afirmando que el aprende de sus errores y no volverá a cometer esa equivocación.
También expone que una alianza con estos partidos sería apoyar el regresara a los tiempos de oscuridad de los que tanto le costó salir a México, Dante Delgado dice que los partidos que integran esa coalición son los principales responsables de la crisis que se vive en México (crisis económica y de seguridad)… no por nada se luchó tanto por tanto tiempo para sacarlos del poder. “No les ayudaremos a regresar”, advierte.
Ya desvinculado de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dice líder de un proyecto político… y, como tal, ya no acata órdenes. “Las decisiones que nosotros tomemos las tomamos en Jalisco, aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie así de claro y el que crea que puede hacerlo, pues es porque no nos conoce”, advirtió el mandatario.
Alfaro señaló que Dante Delgado ya está “fuera de control”, por lo que sus declaraciones ya son desesperadas y respaldadas por gente que en su vida ha ganado una elección.
Seguiremos informando.